InfodemiaMx

cofepris avala uso de emergencia de vacuna anticovid johnson & johnson

fecha mayo 27, 2021

¡URL copiada!

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna contra COVID-19 Ad26.CoV2.S, solicitada por Janssen-Cilag, S.A. de C.V.

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 7 de mayo de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos. Los resultados de la sesión se encuentran disponibles en https://bit.ly/34phZaQ

La farmacéutica Janssen-Cilag, S.A. de C.V, presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener autorización para uso de emergencia.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

Cofepris recuerda a la población que la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y que sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México disponible en https://bit.ly/3tNfUzL.

Esta comisión reitera el riesgo de aplicarse cualquier supuesta vacuna contra COVID-19 en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad. Si conoce algún establecimiento que ofrezca cualquier producto haciéndolo pasar como vacuna contra COVID-19, podrá realizar la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.