InfodemiaMx

falsos mensajes vía sms sobre supuestas "multas de tránsito pendientes"

fecha enero 27, 2026

¡URL copiada!

A través de SMS, se envían falsos avisos de supuestas multas adeudadas; sin embargo, se trata de una modalidad de fraude. 

 

FALSO: 

 

DESMENTIDO: 

 

El Gobierno de México y los gobiernos estatales no envían notificaciones vía SMS sobre supuestas "multas de tránsito pendientes". Estos mensajes corresponden a una modalidad de fraude conocida como "smishing", mediante la cual se redirige a las personas a sitios web apócrifos para el robo de información personal y bancaria. Las autoridades no solicitan pagos ni datos personales por mensaje de texto y los sitios oficiales del Gobierno de México utilizan exclusivamente el dominio gob.mx.