InfodemiaMx

falso que los diputados de morena propusieron una ley para eliminar las devoluciones del sat

mayo 12, 2025

¡URL copiada!

A través de portales web y redes sociales se difunde que los diputados de Morena propusieron una ley para eliminar las devoluciones que realiza el SAT a los contribuyentes que las solicitan en su declaración anual. Además, algunos señalan que la propuesta fue realizada por el diputado morenista Luis Humberto Fernández.

 

FALSO:

 

DESMENTIDO: 

Dentro de la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, donde se alojan todas las iniciativas de ley y dictámenes, y del sitio web oficial de la bancada de los diputados de Morena, no hay evidencia o registro sobre la supuesta anulación de devoluciones del SAT a los contribuyentes que la solicitan en la declaración anual. Además, el 9 de mayo el diputado de Morena, Luis Humberto Fernández, desmintió la información y aclaró que se trata de una noticia falsa.

Tampoco se hallaron registros de modificación al artículo 22 del Código Fiscal, donde se señala el mecanismo de devolución de saldo a favor, la última modificación ocurrió en noviembre de 2021.